Boulogne: el sábado montarán los puentes ferroviarios del túnel Sarratea

Son cuatro estructuras de hormigón en las que se apoyan las vías del tren. Las tareas se realizarán la noche del sábado 18 de mayo y la madrugada del domingo 19. Y seguirán el sábado 25 y domingo 26.

SARRATEA. Cada vez falta menos para el nuevo túnel, el 12º del Partido, clave para agilizar el tránsito e impulsar toda esa zona de Boulonge.

El Municipio de San Isidro encara la última etapa del túnel de avenida Sarratea y las vías del Ferrocarril Belgrano Norte, en Boulogne. La noche del sábado 18 y la madrugada del domingo 19 de mayo comenzarán las tareas para montar los cuatro puentes ferroviarios, que son estructuras de hormigón en las cuales apoyarán las vías del tren. Luego sigue la excavación debajo del túnel, paso previo a la inauguración.

Los trabajos seguirán el sábado 25 y domingo 26 de mayo. En ambas jornadas los operativos se desarrollarán desde las 20:00 del sábado hasta las 15:00 del domingo. Por el despliegue de maquinaria y personal, posiblemente haya ruidos molestos.

Cabe recordar que la obra de Sarratea incluyó el ensanche y la repavimentación de esta avenida. Además, se reconstruyeron todas las veredas, del lado de San Isidro y del de San Martín. Se instalaron dos semáforos en la intersección de Malabia y Medrano; y próximamente, se instalarán otros dos.

En cuanto a la iluminación, en julio de 2017 el Municipio renovó las luminarias instalando unas 53 luces tecnología LED con sus brazos auxiliares de vereda, que mejoraron sensiblemente la iluminación y permitieron un gran ahorro energético.

ACERCA DEL TÚNEL

La construcción del cruce bajo nivel de Sarratea permitirá generar una corriente de tránsito continuo, con doble sentido de circulación, que hará más fluido atravesar las vías sin esperas ni peligros.

Los puentes ferroviarios, dos por cada sentido de circulación ferroviario, tendrán una longitud de 13,95 m. y 11,40 m. entre ejes de apoyo, y una largo total de 26,38 metros. Los mismos serán de hormigón armado postesado, tendrán forma de U y una altura de 1,50 m.

El paso bajo nivel contará con dos carriles de tres metros por cada sentido de circulación.