Se viene otra edición de los Premios Flor a la Diversidad 2023

Hay cinco categorías: Grandes Empresas, Pymes, ONGs, Sector Público y LATAM. La entrega de reconocimientos se realizará el lunes 18 de septiembre, a las 18, enel Centro Cultural Kirchner (CCK), ubicado en Sarmiento 151. Conducen Iván de Pineda y Agustina Torchio Grobocopatel.

Se viene una nueva edición de los Premios FLOR a la diversidad que reconoce las mejores prácticas y procesos dentro de las organizaciones, la cultura, liderazgo e inclusión social.

Los Premios FLOR a la Diversidad buscan resaltar las temáticas que nos trascienden como cultura y sociedad: ¿Por qué no hay mujeres en los Directorios? ¿Por qué no se incluyen a personas del colectivo LGBTI + en las empresas? ¿Por qué se teme a la discapacidad o una persona mayor de 45 años ya no es tenida en cuenta en los procesos de selección?. Sin embargo, muchas empresas ya están transformando esta realidad y por eso, Fundación FLOR las reconoce.

A lo largo de estas 8 ediciones más de 75 organizaciones fueron visibilizadas y tuvieron la capacidad de contribuir a la diversidad logrando incorporarla en su modelo de negocios con un impacto positivo en el mundo y la sociedad para construir organizaciones más sostenibles, diversas, inclusivas y equitativas.

«Cuando hablamos de inclusión hay mucho prejuicio pero es más el desconocimiento. Hay que empezar a abrir otras posibilidades con las cuales se pueden cubrir los cupos», señaló Anabella López Piñeyro, Presidenta del Comité de Diversidad de Fundación FLOR.

Cesar Jorge, Facilitador del área de Programas FLOR In Company, sumó: «Hay múltiples posibilidades de reinventarse en el camino, aprovechar el material cuando uno está activo y con ganas de seguir reinventándose».

El jurado de honor que evaluó cada postulación, estuvo compuesto por: Francisco Ortega Socio de Mc Kinsey; María Noel Vaeza, Directora Regional para las Américas y el Caribe ONU Mujeres; Santiago Chaher – Vicepresidente Fundación FLOR; Laura Gaidulewicz – Directora en Binden Group; Jorge Mandelbaum – Ex Presidente de CIPPEC; Ana Inés Álvarez – Directora Ejecutiva de Fundación AVON; Iván de Pineda – Conductor y presentador; y Rebeca Hwang – Co fundadora de Rivet Ventures. A su vez todo el proceso estuvo auditado por la consultora internacional BDO.

¿Quiénes fueron los ganadores de ediciones anteriores?

2022
Globant (Grandes Empresas), Demoliciones Mitre (PyMEs), Impacto Digital (ONGs), Subsecretaría de Personas Mayores GCBA (Sector Público), Grupo Entregas (LATAM), WeAméricas (LATAM).

2021
Johnson & Johnson (Grandes Empresas), Fundación Visibilia (Categoría ONGs), Grupo Advance (Categoría Pymes), Ecofem (Categoría Sector Público), Banco BHD León (Categoría LATAM), Fundación Paraguaya (Categoría LATAM)

2020
Banco Santander (Grandes empresas), Fundación Gran Chaco (Categoría ONGs), Viviendas Asistidas (Categoría Pymes), Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Ingeniero Valentín Virasoro, (Categoría Sector Público), Grupo LILA (Categoría LATAM)

2019
SAP (Grandes empresas), Fundación SIMAS (Categoría ONGs), En Casa(Categoría Pymes), Museo de Arte Popular José Hernández (Categoría Sector Público)

2018
Arredo (Grandes empresas), Fundación Todavía es Tiempo, (Categoría ONGs), Zang, Bergel y Viñes Abogados (Categoría Pymes)

Accenture (Grandes empresas), Fundación Diagonal (Categoría ONGs)

2016
Gire (Grandes empresas), Fundación Discar (Categoría ONGs), Veneta Rosario (Categoría Pymes)

Acerca de Fundación FLOR

Creada en 2012 por Andrea Grobocopatel, Fundación Liderazgos y Organizaciones Responsables (FLOR) tiene como objetivo potenciar a personas con buenas ideas y promover instituciones sólidas y fuertes con buenas prácticas de gobierno, que gestionando la diversidad sean sustentables. La misma, a través de sus actividades, promueve que valores como la inclusión, la responsabilidad, generosidad y la solidaridad sean fuente de crecimiento, sustentabilidad, respeto y paz.

Para más información: @fundacionflor / www.flor.org.ar