San Fernando: nuevos móviles de seguridad en la Costanera

El Municipio incorporó vehículos ecológicos de vigilancia. También hay una Posta Policial móvil y cámaras de seguridad en la costanera que ahora tiene tres hectáreas más.

El Municipio de San Fernando sumó dos vehículos ecológicos de vigilancia en la costanera que fue ampliada a tres hectáreas. En esta zona también hay una Posta Policial móvil y cámaras de seguridad.

El Secretario de Protección Ciudadana del Municipio, Hugo Giuffré, expresó: “Cada inversión que hace el Municipio va acompañada de todos los equipos de trabajo que posee con sus medios logísticos. Y esto es un agregado más hacia la seguridad del vecino que disfruta de todo este verde y este río. Para nosotros, fue un buen evento establecer la Posta Móvil junto a una serie de operativos de control de tránsito que se desarrollan durante la tarde y la madrugada. A ello le agregamos mayor cantidad de personal contratado para mayor tranquilidad de la gran cantidad de familias que concurren, que es lo que queremos realmente”.

Y agregó: “Estos móviles eléctricos permiten llegar al vecino por el requerimiento que fuera necesario; considerando las 3 hectáreas que sumaron a la nueva Costanera, patrullan un territorio bastante extenso. Podemos hacer el pasaje mucho más rápido pero a baja velocidad, con altura suficiente. Y al ser eléctricos condice con el medio ambiente, porque no hay contaminación y está disponible las 24 horas. Para nosotros, es importante como apoyo”.

En cuanto a los vecinos que disfrutaban el día en la Costanera, Karina dijo: “Vine con mi sobrina y mi hija: la verdad que llegué y no entendía nada. Me sorprendí y me parece hermoso. Está muy cambiado para mejor”. Y Lorena, una vecina que concurrió con su hija y dos amigos a pasar el día, finalizó: “Está muy linda; es la segunda vez que vengo: Me habían dicho de la inauguración. Estoy muy contenta, es espectacular. Y muy bueno también lo de la seguridad, que es más que importante”.