San Fernando suma moderno equipo de radiología para el Hospital de Islas

El aparato fue embarcado en el Parque Náutico para su envío al hospital isleño, en Paraná de las Palmas y Carabelas, recientemente renovado.

El Municipio de San Fernando incorporó un moderno equipo de radiología para el Hospital de Islas Dr. Do Porto; que recientemente fue renovado y ampliado, incorporando un área para tratamiento y rehabilitación motora. Se destinaron más de 20 millones de pesos a la obra.

“Embarcamos un equipo de rayos para el hospital Do Porto que inauguramos hace 15 días con gimnasio de rehabilitación y 40 camas. El objetivo es que el nuevo hospital tenga las herramientas disponibles para darle la calidad de atención que merecen nuestros vecinos isleños”, dijo el presidente del Concejo Deliberante local, Santiago Aparicio.

Y agregó: “Estamos generando igualdad de oportunidades para todos nuestros vecinos tratando de llegar a cada rincón de San Fernando, en este caso a la Segunda Sección de Islas, Carabelas y Paraná de las Palmas. Tenemos muchos vecinos no sólo de San Fernando, sino también de otros municipios que se atienden en nuestro Hospital”.

El Subsecretario de Salud Pública, Marcelo Campos, señaló: “Nos alegra poder incorporar esta tecnología para los vecinos de un Delta, que tiene 950 km2 y limita con la República Oriental del Uruguay, la provincia de Entre Ríos, los municipios de Campana, Zárate, Escobar y Tigre. Poder llevar un servicio de calidad a nuestros vecinos isleños nos llena de satisfacción”.

“Es un equipo rodante, digital, para hacer todo tipo de rayos, de miembros superiores e inferiores, que nos va a permitir un diagnóstico más certero a la hora de necesitarlo. San Fernando es el municipio con más infraestructura hospitalaria y de diagnóstico de nuestro Delta. Como dice el Intendente Andreotti, agradecemos a los vecinos que son los principales financiadores del sistema público de atención”, concluyó Campos.