Morón: el oficialismo perdió, pero celebró la recuperación de más de 10 mil votos

Escalaron seis puntos que habían perdido en las PASO y eso permitió renovar las cinco bancas que había en juego en el Concejo Deliberante local. Juntos se quedó con seis y el FIT con una.

El oficialismo pierde la elección pero sube 6 puntos en relación a las PASO.

Con el 90 por ciento de las mesas escrutadas, el macrismo obtiene 6 bancas en el Concejo Deliberante, seguido por el Frente de Todos, que renueva las 5 bancas salientes; mientras que el FIT ingresa por primera vez con una edil al cuerpo legislativo. De esta forma, tras una fuerte derrota en las PASO, el oficialismo consigue achicar la diferencia con Juntos (48% a 39%), de la mano de una mayor afluencia de votantes.

En un efusivo discurso frente a 2000 militantes, el intendente Lucas Ghi celebró la recuperación de votos (el FdT había obtenido menos de 33% en las primarias), convocó a “redoblar esfuerzos en la etapa que se inicia” y consideró que “este Frente de Todos salió con todo a comerse la cancha, con un empuje, con una garra, con una mística, con amor, con entrega, con ese esfuerzo de multiplicarse todos los días, estar en todos lados, todo el tiempo, y hoy no fue la excepción”.

Y agregó: «Esto no es una alquimia electoral ésto es un dispositivo de poder que tiene como objetivo transformar la vida de nuestro pueblo y hacer de la ciudad de Morón una ciudad que cada vez garantice más derechos, siempre con un horizonte irrenunciable que tiene que ver con la justicia social, con la inclusión, que tiene que ver con la movilización de nuestro pueblo, la participación y el protagonismo popular”.

“Yo no tengo ninguna duda, como dije al principio que si en dos meses recuperamos 6 puntos, en dos años vamos a revertir este resultado y seguirá siendo el Frente de Todos la fuerza mayoritaria que le garantizará a Morón el destino de crecimiento y desarrollo con inclusión”, concluyó el intendente ante una multitud de militantes del oficialismo.

El intendente Lucas Ghi

En un comunicado desde el oficialismo de Morón explicaron el festejo de ayer tiene que ver con poder seguir manteniendo el control del HCD. «Con los resultados de las PASO el FdT Morón hubiera metido 4 ediles y el macrismo 8, algo que hubiera complicado mucho la gestión por la actitud destructiva de la oposición en Morón».

El comunicado arenga: «Ahora tenemos dos años para concretar lo que está pendiente y reelegir en la intendencia. De la mano de una recuperación nacional y provincial y metiéndole mucho en Morón vamos a lograrlo. En 2017 sacamos 31 puntos y en dos años recuperamos la intendencia. Así que ahora con una buena gestión de Lucas vamos a conseguirlo de nuevo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *