Julio Zamora: “Los intendentes de la Provincia pedimos que se decrete la emergencia alimentaria”
El jefe comunal de Tigre afirmó que es indispensable que los argentinos tengan un plato digno en sus hogares y aseguró que los próximos gobiernos de Alberto Fernández en Nación y el de Axel Kicillof en Provincia trabajarán para resolver esta crisis.
“Los intendentes de la Provincia pedimos que se decrete la emergencia alimentaria para que ninguna familia pase hambre”, sostuvo el intendente de Tigre, Julio Zamora en la inauguración de una plaza en Rincón de Milberg.
“El contexto que están atravesando los argentinos es muy crítico, porque perdieron el trabajo, no llegan a fin de mes y no tienen para comer. Estoy convencido que los equipos de gobierno nacional, de Alberto Fernández, y provincial, de Axel Kicillof, van a trabajar fuertemente para dejar atrás esta crisis”, agregó Zamora.
Según los datos oficiales del INDEC, la pobreza afecta al 46,8% de los menores de 14 años y el 14,5% de los chicos pasaron hambre en el último año. En tanto, un nuevo informe de la Universidad Católica Argentina (UCA) sostiene que 4 de cada 10 niños, niñas y adolescentes bonaerenses se alimentan en comedores comunitarios.


