Con nuevos juegos y otras atracciones Tigre reinauguró la plaza Nº37 en Ricardo Rojas

La renovada plaza, en Quinquela Martín y Guido Spano (barrio Bello Horizonte) tiene juegos nuevos, piso de caucho reciclado, 2 canchas de fútbol tenis; 2 mesas de ping pong, 1 cancha de básquet, un sector de juegos aeróbicos y un tótem de seguridad interactivo, conectado con el COT.

El Municipio de Tigre reinauguró plaza N°37 “Mariano Moreno” en el barrio Bello Horizonte de Ricardo Rojas. Ubicada en Quinquela Martín y Guido Spano, tiene juegos nuevos, piso de caucho reciclado, dos canchas de fútbol tenis; dos mesas de ping pong, una cancha de básquet, un sector de juegos aeróbicos y un tótem de seguridad interactivo, conectado con el Centro de Operaciones Tigre (COT).


Además, como en cada espacio público remodelado por el municipio, se instaló un banco de color rojo en memoria de las mujeres víctimas de violencia de género.


“Nos enorgullece mucho que los vecinos disfruten cada espacio remodelado. Son obras para ellos, para que las familias se reencuentren con el espacio público y puedan aprovecharlo. Esto lo vamos a seguir aplicando en todas las plazas de Tigre”, expresó el intendente de Tigre, Julio Zamora.


Previo a la inauguración, se proyectó un video institucional con obras realizadas con fondos municipales en Ricardo Rojas; como la colocación de más de 750 luminarias de veredas (habrá 700 más); la instalación de 900 metros de desagües pluviales; nuevos juegos en el jardín 932 “Azquenaga Villaflor”, entre otros trabajos.

Niños y niñas disfrutaron durante toda la tarde shows de magia, sorteos y diversas actividades recreativas. Los adultos, por su parte, pudieron acceder a la instalación de la app Alerta Tigre Global e informarse del programa “Reciclá” de recolección diferenciada de residuos que impulsa el Municipio.

El presidente de la Comisión del barrio Bello Horizonte, Oscar Montoya, comentó: “Esto es un gran avance para nuestro vecindario. Otros gobiernos no nos daban atención. Zamora nos dijo que iban a trabajar para revalorizar este espacio y lo hizo, por eso estamos agradecidos”.

Zamora junto a otras autoridades y miembros de la comunidad, realizaron la plantación de un árbol de Lapacho, como símbolo de fortaleza y crecimiento de la ciudad. Posteriormente, el intendente hizo entrega de un ramo de flores a Gladys Ambrosio, una de las primeras vecinas del barrio Bello Horizonte.

Dentro del plan de remodelación que impulsa la gestión local, ya se renovaron plazas en las localidades de El Talar, General Pacheco, Benavídez, Don Torcuato, Tigre centro, Rincón de Milberg, Villa La Ñata, Ricardo Rojas y Troncos del Talar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *