Cada vez más vecinos de Morón se suman a la campaña para donar sangre en su barrio

La novedosa iniciativa sigue convocando a todos los interesados en sumarse cerca de sus casas para ayudar a las miles de personas que necesitan de una transfusión de sangre todos los días en el país.

Desde mayo, el primer y tercer viernes del mes, un tráiler recorre el partido promoviendo una de las sanas costumbres que más vidas salva en el país. Después de terminar su cuarta presentación, el programa se prepara para encarar su tercer mes de funcionamiento.

Un grupo de profesionales informará a los vecinos sobre la importancia de la donación y brindará la orientación necesaria para cuidar la salud tanto del receptor como la del voluntario. Además, los datos solicitados por el personal médico durante la entrevista serán confidenciales.

Durante julio, los interesados podrán encontrar el puesto el viernes 5 en Avenida Eva Perón y Cartagena, Morón Sur; y el viernes 26 en el CAPS Ibáñez, ubicado en Avellaneda 2647, Morón Sur. La atención se brindará de manera ininterrumpida desde las 9 hasta las 16h.

El Intendente Ramiro Tagliaferro destacó el desarrollo de la iniciativa: «Nunca nuestros vecinos tuvieron tantos servicios en el barrio. El Vacunatorio Móvil, el Quirófano Móvil, las obras en todos los CAPS, la incorporación de profesionales y la construcción de dos nuevos centros, en lugares donde antes no había nada. Es la inversión más grande de la historia de Morón en materia de Salud y son acciones que se pueden ver todos los días».

Para poder donar, hay que asistir con DNI, tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kg, haber desayunado antes y sentirse en buen estado de salud. Además, es importante no padecer enfermedades infectocontagiosas y haber esperado dos meses desde la última donación.