Zárate: Avanzan las obras en la Avenida Mitre

El Municipio de Zárate continúa trabajando en la calle Mitre, que será una avenida de doble mano con cantero central, cuatro carriles y estacionamiento. Además, se realizan obras anexas para la remodelación.

Esta mañana el Intendente Osvaldo Cáffaro recorrió la obra que se está realizando en Mitre desde San Martín hasta Lavalle. Los trabajos están muy avanzados y en este momento se encuentran realizando el cantero central que va desde Alem hasta Justa Lima y comenzando con el ensanche de Mitre entre San Martín y 19 de Marzo.

El Intendente, al finalizar la recorrida explicó: “Es una obra muy importante en lo estructural para la ciudad, ya que significa no solamente la doble mano, sino distintas intervenciones como el parquizado, las calles, las veredas, entre otras”.

“Además, esta obra viene de la mano de la relocalización de las 32 familias que viven sobre Mitre. También de la mano de la obra del cañadón Urquiza que termina en lo que era el balneario municipal, es decir que estamos interviniendo desde Lavalle hasta el Río con una mejora para todos los vecinos”, agregó el Jefe Comunal.

Además, el Municipio está a la espera del traslado (será un corrimiento hacia el cañadón del ex ferrocarril Urquiza) de la Planta Reguladora de Presión perteneciente a la empresa Gas Natural Ban, imprescindible para la normal distribución de gas en los hogares de toda la zona.

La ampliación de la avenida Mitre facilitará el ingreso al centro comercial de la ciudad y otorgará mayor seguridad vial tanto a conductores como a peatones.

Por otra parte, se encuentran parquizando los espacios verdes de la Avenida, donde se colocarán plantas y se mejorará el césped.

También se colocaron nuevos bancos frente a la imagen de la Virgen ubicada en Justa Lima y Mitre y su puso en valor el monumento a la colombofilia.