PROVINCIASALUD PÚBLICAVICENTE LOPEZ

Vidal inauguró la renovada guardia del Hospital Cetrángolo de Vicente López

La Provincia invirtió $87.000.000 para la puesta en valor del servicio de emergencias y la Unidad de Terapia Intensiva e Internación. Ya son 47 las guardias renovadas en el marco del Plan Integral de Guardias.

 

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el ministro de Salud, Andrés Scarsi, recorrieron el nuevo servicio de Guardia del Hospital Zonal del Tórax «Dr. Antonio Cetrángolo» de Vicente López.

«Cuando llegamos hace tres años, en la Provincia había 53 hospitales con problemas edilicios graves y 4 en riesgo de demolición. Cambiamos el camino que se había tomado siempre: construir edificios nuevos pero seguir sin equipamiento, sin personal, vacíos. Por primera vez los hospitales fueron mirados por el estado para que vuelvan las obras y recuperarlos”, señaló la gobernadora bonaerense.

Y agregó: “Esta obra es la más estructural en 30 años. Cada persona que se acerque a esta guardia va a saber que va estar bien cuidada y con todo el equipamiento que hace falta. Es lo que queremos que tenga cada uno de los bonaerenses en toda la provincia. Esto no es una excepción, es la guardia número 47 que ponemos en valor, nueva, con este nivel de calidad. Vamos a seguir para terminar todas las guardias este año”.

Vidal expresó que  la Provincia renueva unas 200 salitas en todo el conurbano «para que la guardia solo llegue lo urgente, lo que tiene riesgo de vida. Además, el SAME tiene presencia en 107 municipios con 329 ambulancias y beneficia a más de 13,5 millones de bonaerenses”.

Por su parte, Scarsi resaltó: “La millonaria inversión realizada para renovar el servicio de emergencias y la Unidad de Terapia Intensiva e Internación”, y  aseguró que «tendremos atención de calidad y a tiempo en todas las guardias de la provincia».

El ministro de salud provincial insistió en que las guardias son una prioridad para el gobierno provincial porque se trata del “corazón del sistema de salud”.

«Vamos a terminar la gestión con todas las guardias de los hospitales bonaerenses refaccionadas, con equipamientos nuevos, personal suficiente e insumos garantizados”, dijo Scarsi.

La nueva guardia funcionará con el sistema triage implementado en todos los servicios de emergencias renovados. Es una herramienta que permite clasificar la atención de acuerdo a la gravedad de cada paciente, lo que contribuye a descomprimir y a atender más pacientes que antes.

«En lo que va del año, las guardias renovadas atendieron, en promedio, unas 169 mil consultas mensuales, un 38 por ciento más que en 2018”, detalló el ministro.

Además de la obra edilicia, la guardia fue equipada  con ecógrafos, electrocardiógrafo, equipos de rayos X,  respiradores, monitores multiparamétricos, cardiodesfibriladores, carros de paro y camillas de traslado, entre otros equipos. La inversión fue de $10.449.718 pesos.

La guardia también cuenta con mobiliario nuevo y una central de monitoreo de seguridad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *