Vidal inauguró el SAME en el partido de San Martín

La gobernadora bonaerense acompañada por los ministros de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, y Salud, Andrés Scarsi, presentaron el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) en San Martín. Además, se entregaron 11 ambulancias de alta complejidad.

«Es una alegría ver crecer al SAME en toda la Provincia. Este es el municipio 107. Hoy 13,5 millones de bonaerenses tienen un lugar para llamar cuando tengan una dificultad grave. Con este servicio de emergencias, que es un orgullo y el resultado del trabajo en equipo, podemos transmitirles a los bonaerenses que ya no están solos, que van a tener a este equipo que los va a cuidar», sostuvo Vidal durante un acto realizado en el Parque San Martín de la localidad de José León Suárez.

La mandataria precisó que «se puede hacer posible lo que parecía imposible, se puede trabajar en equipo con todos los municipios, porque la urgencia no tiene partido político». En ese sentido, Vidal felicitó a los distritos gobernados por la oposición que incorporaron el SAME porque, dijo, «pusieron a la gente en primer lugar y trabajamos en equipo para que esto sea posible».

«Nos quedan pendientes de respuesta unos catorce municipios: la Provincia pone las ambulancias y los recursos. Ábrannos la puerta, que la política o la campaña electoral no deje a un vecino esperando con una urgencia. Queremos trabajar juntos, para eso nos eligió la gente hasta el 10 de diciembre», continuó la gobernadora.

«Todavía tenemos mucho por trabajar, pero empezamos, nos pusimos de pie. Ahora tenemos que avanzar. Este cambio no es de un gobierno ni de un intendente: es de todos. El cambio es de los bonaerenses. Este es un año muy importante en el que tenemos que definir si queremos seguir sosteniendo este cambio y revelándonos frente a la resignación, o queremos volver al pasado», resaltó Vidal.

Actualmente, el servicio tiene presencia en 107 municipios con 329 ambulancias y beneficia a más de 13,5 millones de bonaerenses. A fines de 2019, con una inversión acumulada de $3.000 millones, el gobierno provincial llevará SAME a los 135 municipios.

SAME Provincia es el primer sistema de emergencias médicas prehospitalaria del gobierno bonaerense. Su objetivo primordial es brindar atención inmediata y de calidad a cargo de profesionales idóneos para la tarea en caso de siniestros viales o urgencias en la vía pública. Desde el año 2016 funciona gracias al trabajo en equipo entre el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y cada uno de los municipios en los que ya opera