Vicente López fomenta el aprendizaje en programación y matemática

La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, acompañó a los docentes y alumnos en una de las clases de programación en la Escuela Municipal Primaria Manuel Dorrego.

Con programas claramente definidos, el municipio continúa avanzando en la incorporación de tecnología para la enseñanza educativa. En ese sentido, los alumnos de la escuela Dorrego tienen la posibilidad de estudiar a través de herramientas innovadoras como la plataforma Scratch, utilizando Smart TV y Chromebooks.

Además, para las clases de matemáticas los chicos aprenden incorporando contenidos de programas como TICMAS y MATIFIC.

Vicente López cuenta con varios resultados concretos en materia de gestión educativa, incorporando inglés, robótica y programación desde el jardín de infantes en las instituciones educativas del municipio.

Por otra parte, es el único distrito de la provincia que incorporó la pedagogía Montessori y es el primer territorio STEAM del país, impulsada por la Fundación Siemens, reafirmando el compromiso con la ciencia, la tecnología y la innovación, para brindar a los estudiantes una formación de calidad para el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *