Tres de Febrero: Estudiantes de la escuela Municipal de Arte y Comunicación donan barbijos caseros para el personal de salud

Docentes, alumnos y egresados confeccionan barbijos que distribuyen a trabajadores sociales, de la salud y seguridad. También fueron entregados en dependencias municipales y a familias de Tres de Febrero.

La pandemia por el coronavirus no sólo despierta sensaciones negativas, sino que también impulsa las positivas, como la solidaridad con el prójimo. Un claro ejemplo de esto es la acción que realizaron estudiantes, docentes y egresados de la Escuela Municipal de Arte y Comunicación de Tres de Febrero (EMAC) que pusieron sus conocimientos al servicio de la comunidad: hicieron barbijos para profesionales de la salud, de seguridad, para dependencias municipales y familias vulnerables.

El proyecto surgió de un grupo de egresadas de Diseño y Confección de Indumentaria, que entregaron 300 tapabocas a vecinos que se desempeñan como médicos. Como continuidad de esta iniciativa, abrieron la convocatoria a docentes y alumnos de la carrera, que es coordinada por Verónica Noseda, quienes decidieron colaborar reuniendo rollos de friselina, elástico y retazos de telas, propias y donadas.

Estos barbijos fueron entregados al Centro de Operaciones y Monitoreo de Tres de Febrero (3F COM), a la Secretaría de Educación y a 193 comedores del distrito que funcionan en las escuelas y jardines municipales. Además, decidieron armar tutoriales que difundieron a través de grupos de whatsapp y redes sociales, donde explicaban cómo hacer tapabocas en sus casas.

“Por un lado pusimos en práctica todas las herramientas que se transmiten en la formación y fue una muy buena experiencia”, expresó Noseda. “Pusimos en valor el trabajo en equipo, solidario, colaborativo, eje fundamental de nuestra carrera y de EMAC”, agregó. El intendente Diego Valenzuela se comunicó con la coordinadora para visibilizar este proyecto que enlaza la comunidad EMAC con los vecinos de Tres de Febrero en este contexto tan particular y complejo.

“Los quiero felicitar porque aportaron sus conocimientos para colaborar en este momento que estamos viviendo”, comentó el Intendente. “Es un gesto muy importante y valioso, no sólo porque sumaron más insumos, sino porque también ayuda a que nuestros equipos sepan que toda la comunidad está acompañándolos y a disposición para lo que necesiten”, concluyó.