Tigre suma nuevos ecopuntos en distintas zonas del distrito

En el marco del programa Reciclá, el Municipio instaló nuevas campanas en Rincón de Milberg, Dique Luján y Benavídez. A través de la iniciativa, los vecinos podrán colaborar en la recolección de residuos diferenciados y contribuir a proteger el medioambiente.

El Municipio de Tigre amplía su programa Reciclá a más zonas del distrito. En los últimos días, incorporó nuevos ecopuntos en las localidades de Rincón de Milberg, Dique Luján y Benavídez. A través de la iniciativa, los vecinos pueden colaborar en la recolección de residuos diferenciados y contribuir a proteger el medioambiente.

En Rincón de Milberg, las campanas fueron instaladas en el Merendero “Niño Dios” (Tuyutí y Matheu); en el Boulevard de los Bosques (8) y en el Complejo Habitacional PROCREAR II (10).

Por otro lado, en Dique Luján se colocaron dos campanas en Canal Villanueva Costa Norte y Costa Sur; mientras que en Benavídez, se sumó al programa el polideportivo “Ñato Errecart”.

Los Ecopuntos son contenedores para la disposición de reciclables como cartón, papel, plástico y latas. Los vecinos deben primero separar los materiales en sus hogares para luego acercarlos al punto más cercano de su barrio. Posteriormente, los residuos acopiados en los contenedores son recolectados por camiones verdes municipales y llevados a la Cooperativa Creando Conciencia, en la localidad de Benavídez. Allí, son clasificados manualmente para su tratamiento en empresas recicladoras de Tigre.

Para consultar todas las ubicaciones de los Ecopuntos y más información sobre el programa, ingresar en www.tigre.gob.ar/recicla