Tigre comenzó con la construcción de dos jardines maternales

La obra se realiza con fondos municipales en Don Torcuato y Tigre centro. Contarán con tres salas con sanitarios, patio de juegos, sala de maestros, depósito de materiales, despensa y cocina.

Con fondos propios, el municipio comenzó la construcción de dos jardines maternales dentro del Centro Universitario Tigre (CUT), en el centro de la ciudad, y otro en el interior del centro deportivo General San Martín, en Don Torcuato. Cada establecimiento tendrá disponibilidad en turnos mañana y tarde.

Ambos mantendrán una superficie de 310,58 metros cuadrados y contarán con tres salas, sanitarios propios, patio de juegos, sala de maestros, depósito de materiales, despensa y cocina.

«Esta nueva obra municipal que impulsa el intendente Julio Zamora es muy importante porque los chicos van a estar escolarizados un año antes de lo que lo hace la provincia de Buenos Aires. Aquí, los niños y niñas van a poder comenzar a venir desde los 18 meses. Además, los padres que están al cuidado de sus hijos van a tener la posibilidad de dejarlos en un ambiente pedagógico acorde a los que ellos necesitan a su tiempo», expresó el concejal Luis Samyn Ducó.

En esta primera etapa, las tareas consistieron en el movimiento del suelo, instalación de las bases y cimientos del edificio.