Tareas para preservar adoquines en el Casco Histórico de San Isidro

El Municipio realiza un importante trabajo de preservación y mantenimiento del adoquinado en Av. Del Libertador, entre Roque Sáenz Peña y Primera Junta. Actualmente, los trabajos se concentran en la corrección de cordones entre Primera Junta y Almte. Brown.

Para preservar y mantener los adoquines en la zona del tradicional casco histórico de San Isidro -patrimonio histórico y urbanístico de la ciudad- el Municipio avanza en la renovación de este tipo de piedras. Actualmente se trabaja en la realineación y nivelado de cordones entre Primera Junta y Almirante Brown, una zona donde fueron levantados y desnivelados por la acción de las importantes raíces de los árboles que se encuentran en ese tramo.

Ya finalizaron las tareas en Av. Libertador entre Roque Sáenz Peña y Alem. Por los trabajos hay cortes parciales de media calzada en la zona de obra para minimizar posibles inconvenientes en la circulación.

Desde Obras Públicas explicaron que los trabajos se realizan de la siguiente manera: luego de retirar los adoquines de la zona afectada, si es necesario, se sanea la base colocando una mezcla de suelo seleccionado con cemento y arena. Después se vuelven a colocar adoquines agregando nuevas piezas en caso de ser necesario y, por último, se compacta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *