San Isidro: siguen plantando árboles por cada bebé nacido en el Hospital Materno Infantil

El intendente Gustavo Posse participó de una nueva jornada de plantación de árboles nativos en el Bajo de San Isidro junto a un grupo de familias que tuvieron a sus hijos e hijas en el Hospital Materno Infantil del distrito.

Esta propuesta que impulsa el municipio forma parte del programa “Creciendo Juntos”, y apunta a generar conciencia sobre el cuidado ambiental. “Es una manera de mostrar el compromiso que tiene San Isidro con las generaciones actuales y futuras de seguir manteniendo uno de los índices más altos del país de árboles por habitante. Plantamos entre 2000 y 3000 árboles al año para que la relación siga siendo de 2 árboles por vecino”, sostuvo Posse.
Durante el encuentro que se realizó a metros del muelle público en Roque Sáenz Peña y el Río de la Plata, se plantaron cerca de 70 árboles nativos rioplatenses de 17 especies diferentes como el ceibo, blanquillos, tarumá, morotí, mataojos, curupí y espinillo, entre otras.

“En esta oportunidad elegimos el sector del Bajo de San Isidro para plantar árboles nativos, y a su vez, para reafirmar nuestra política de no construir en esta zona y proteger nuestra naturaleza como lo hacemos con la reserva ecológica, el vivero y las nuevas islas que se formaron en el Delta”, completó el jefe comunal.