San Isidro: no podrán acceder a cargos públicos condenados por la Justicia

El Municipio de San Isidro se convirtió en el primer distrito del conurbano bonaerense en implementar la Ficha Limpia

«A partir de hoy en San Isidro implementamos Ficha Limpia, una iniciativa que impide que aquellos que posean una condena judicial accedan a cargos públicos. Esta es la mejor manera de fortalecer nuestras instituciones y garantizar la calidad de nuestros funcionarios», explicó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, a través de un tweet.

De este modo, San Isidro se convirtió el primer municipio del conurbano bonaerense en implementar la Ficha Limpia, una iniciativa que impide el acceso a cargos públicos a personas que tengan condena judicial.

A través del decreto 915 se establece que «las personas condenadas por delitos dolosos graves no podrán ser designadas como funcionarios públicos municipales dentro del Órgano Ejecutivo Municipal»

Según explicaron desde el Municipio algunos de los delitos que abarca esta resolución son aquellos relacionados con hechos de corrupción o que conlleven inhabilitación específica para ejercer cargos públicos. Además, condenas por femicidio, violencia de género o abuso sexual; delitos contra la seguridad de la Nación, contra los poderes públicos y orden constitucional, contra el orden económico y financiero.

Ahora se espera que Concejo Deliberante local se adhiera al decreto 915 en relación a sus funcionarios y empleados.