San Isidro: llega una nueva edición del ciclo “El Camino del Santo”

El festival de música clásica, organizado por el Municipio de San Isidro, reúne a célebres exponentes de este género músical. Se realizará el 31 de marzo, 1 y 5 de abril, con entrada libre y gratuita, en distintas iglesias del partido. El ciclo ofrecerá un repertorio que incluye a Strauss, Mozart, Beethoven, Tchaikovsky, Vivaldi, Piazzolla y otros.

“Este año, por primera vez, el ciclo se adelantará a la Semana Santa y trazará un recorrido por localidades de San Isidro con la intención de seguir formando nuevas audiencias para la llamada música clásica y asegurarle a un público de todas las edades conciertos del más alto nivel próximos a sus casas. Una edición que tendrá un cierre maravilloso en la Catedral y a cargo de nuestra orquesta juvenil, de la que estamos sumamente orgullosos por el nivel que ha alcanzado, junto a uno de los violinistas más eximios de nuestro país”, comentó Eleonora Jaureguiberry, secretaria de Cultura y Ciudad de San Isidro

El festival levantará el telón el viernes 31 de marzo, a las 20:30, en la Iglesia Santa Rita (Darragueira 630, Boulogne) con la presentación del Coro Nacional de Niños, dirigido por María Isabel Sanz. Música en tiempos de Cuaresma ofrecerá obras de grandes maestros, como Haydn (Gloria), Delibes (Messe Breve / fragmentos, Kyrie, O salutaris y Sanctus), Fauré (Maria, Mater Gratiae), Rossini (La Caridad) y Mendelssohn (Los Ángeles, del Oratorio Elías), además del coral inglés del siglo XII Christ The Lord Hath Risen, dedicadas justamente al tiempo de Cuaresma. Desde el teclado acompañará Natalia Suriano.

El sábado 1 de abril, a las 16:00, la Iglesia Nuestra Señora de Fátima (avenida del Libertador 13.900, Martínez) recibirá al tradicional encuentro dedicado a la familia. Un concierto especial, a cargo de la Orquesta De Cámara no identificada, junto al director Astronauta. Un divertido viaje por el espacio con misterios y sorpresas para disfrutar de la música a partir de una historia sobre la temática del cuidado del planeta. Bajo la dirección musical de Norberto García, con las actuaciones de Federico A. Giansante y Matías Costa, y con guión y dirección de Karina Barrionuevo.

El cierre será el miércoles 5 de abril, a las 20:30, en la Catedral de San Isidro (Av. del Libertador 16.200). Esa noche se presentará la Orquesta Sinfónica Juvenil de San Isidro, dirigida por el maestro Ramiro Soto Monllor, acompañado por el notable violinista Xavier Inchausti, quienes interpretarán la Obertura Óberon, de Carl Maria Von Weber, Carmen (Suite No.1), de George Bizet, y el Concierto para violín de Piotr Illich Tchaikovsky.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *