San Isidro: la Plaza Castiglia ya tiene su ecopunto para separar residuos

El container tiene compartimentos diferenciados para depositar papel y cartón, plástico, vidrio y metal. Los residuos luego se clasifican en la planta municipal de Villa Adelina para ser reutilizados.

El Municipio de San Isidro instaló un nuevo ecopunto en la Plaza Castiglia de San Isidro (Don Bosco y Garibaldi). Allí, los vecinos y vecinas pueden depositar de manera clasificada papel y cartón, plástico, vidrio, aluminio y metal.

“Seguimos adaptando espacios para que los vecinos tengan lugares donde puedan llevar y separar sus residuos para cuidar el medio ambiente. Es el séptimo ecopunto que colocamos en distintos puntos del partido. Nosotros tenemos una cultura sustentable, queremos un San Isidro más verde y vemos que los vecinos nos acompañan y coinciden con nosotros. Los ecopuntos son una herramienta clave en esto”, contó el intendente Gustavo Posse desde la Plaza Castiglia.

Leandro Martín, subsecretario de Espacio Público, explicó: “Esto es parte del plan municipal para tener un distrito cada vez más sustentable. Siempre buscamos generar conciencia con respecto al cuidado del ambiente y lo estamos logrando con ayuda de los vecinos. Ellos depositan residuos reciclables inorgánicos, luego los procesamos en la planta de Villa Adelina y además colaboramos con la Cooperadora del Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro”.

María Celia Delfino, vecina de la zona, comentó: “Esto está buenísimo. Antes me iba al ecopunto del Bajo. Me encuentro agradecida con las autoridades municipales por ponernos uno cerca y priorizar el medio ambiente”.

ECOPUNTOS

Los otros seis ecopuntos se encuentran colocados en el Paseo de Bicicletas (Dardo Rocha e Italia, Martínez), Paseo de los Inmigrantes (Piedrabuena y El Indio, Villa Adelina), Plaza Lourdes (Haedo y Posadas, Beccar), Plaza 9 de julio (Monseñor Larumbe y Necochea, Martinez), La Horqueta (Blanco Encalada y Manuel Obarrio), y en el Bajo de San Isidro (Tiscornia y Primera Junta).