San Isidro instaló un consultorio móvil con tecnología innovadora para detectar enfermedades mamarias

El Municipio lanzó una campaña de salud mamaria en vía pública con controles gratuitos y sin turno previo. Se trata de un consultorio móvil que con un sistema innovador detecta en forma precoz patologías en el seno. El punto de partida fue hoy en la Delegación de Beccar, donde se acercaron una gran cantidad de vecinas.

Con el objetivo de prevenir enfermedades mamarias, el Municipio de San Isidro comenzó una campaña con controles gratuitos y sin turno previo en diferentes puntos del distrito. Se trata de un consultorio móvil que con un sistema innovador detecta en forma precoz patologías en el seno. El punto de partida fue la Delegación de Beccar, donde se acercaron una gran cantidad de vecinas. (Ver Dónde sigue).

Para los chequeos se utiliza un dispositivo con microsensores que se coloca en el seno y detecta diferencias de temperatura; ya que esos cambios pueden indicar alguna enfermedad mamaria.

“Facilitar este tipo de controles de salud a nuestras vecinas es clave para detectar en forma temprana diferentes patologías que si son diagnosticadas a tiempo pueden salvar vidas”, contó la concejal Macarena Posse desde el consultorio móvil en Beccar.

Así como lo hicieron muchas vecinas, la concejal de San Isidro probó este chequeo innovador no invasivo en el cual solo se coloca un parche autoadhesivo durante unos minutos y puede detectar en forma precoz alguna enfermedad. Este estudio es un complemento de la mamografía y las ecografías anuales.

La campaña continúa, de 10:00 a 14:00, el sábado 18 de marzo en la Plaza Manuel Belgrano (Dean Funes y La Calandria Villa Adelina) y el sábado 25 en la Estación Martínez.

Cabe destacar que este control no es recomendado para mujeres en las siguientes situaciones: embarazadas, amamantamiento, tratamiento de cáncer de mama (quimioterapia o radioterapia); procesos infecciosos: y quienes se hayan realizado el último año una ecografía o mamografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *