Posse: “La cantidad de infectados por Covid-19 es inferior a la de recuperados”

El intendente y su equipo de salud ofrecieron una conferencia de prensa sobre la situación de San Isidro. Te dejamos las principales frases.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y su equipo de salud brindaron una conferencia de prensa en la que informaron cuál es la situación del Partido de San Isidro en cuanto al coronavirus. Acompañaron al jefe comunal, el secretario de Salud Pública, Dr. Juan Viaggio y la Jefa de Epidemiología, Dra. Bárbara Broese.

Las principales frases:

“La cantidad de infectados es inferior a la cantidad de recuperados. Seguimos luchando día a día para mantener esta situación. En julio la tasa de duplicación de infectados era de cinco días y hoy es de 33. Eso marca una evolución”.

“El índice llamado RT marca la diferencia entre los que se recuperan y los que se van infectando. Durante dos semanas esa cifra estuvo por debajo del 1, todo lo que esté debajo de ese número hace que la curva de contagios descienda”.

“Sin triunfalismo, podemos decir que estamos saliendo adelante. Tenemos un sistema de salud municipal que nos permite apostar a la apertura económica, como el caso de la gastronomía y el take away plus, aperturas culturales como el autocine al río, entre otras actividades”.

“La primera industria de la Provincia de Buenos Aires que hace 4 meses consiguió su protocolo para empezar a funcionar fue la fábrica Orbis acá en San Isidro”

“En los primeros tres meses de la pandemia a San Isidro vinieron unas 7 mil personas de diferentes países con coronavirus”.

“Seguimos con múltiples operativos en la búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19. Ya relevamos unas 46 mil personas”.

“Otra variable que seguimos atentamente es la ocupación de camas de terapia intensiva y camas en las que internamos a pacientes moderados. Los valores indican que hay más de un 60% de camas ocupadas en terapia intensiva y menos del 50% de ocupación en camas generales. Estos valores son más que aceptables”

“Los contagios no vienen por la actividad económica, sino en el relajamiento en las relaciones sociales; justamente nuestro lema es contagiar responsabilidad”.

Fuente: Noticias de Salud