Mauricio Macri pidió disculpas y anunció medidas económicas

Tras admitir que se equivocó en su discurso del lunes, el Presidente anunció mejoras salariales, congelamiento de precios de combustibles y beneficios para pymes, entre otras acciones para traer alivio al bolsillo de la gente.

«Quiero pedirles disculpas por lo que dije el lunes. Sepan que los entendí», fueron las palabras de apertura de un Mauricio Macri muy diferente al del lunes pasado. Así abrió su discurso esta mañana el presidente para luego realizar un paquete de anuncios económicos que van desde mejoras salariales a beneficios para las pymes. (Ver Medidas). 

«El lunes estaba muy afectado por el resultado del domingo, sin dormir, triste por las consecuencias, pero prioricé atender a la prensa» justificó Macri. Y aseguró que se comunicará con todos los candidatos a Presidente que superaron el 1,5% de votos en las PASO.

En una autocrítica esperada, Macri reconoció que “llegar a fin de mes se transformó en este último año en una tarea imposible muchas veces. Sé que muchas familias tuvieron que recortar sus gastos y que ya no saben dónde más recortar, de qué más privarse”.

DISTINTO. Hoy se vio un Macri muy diferente al del lunes.

Las medidas

“Habrá mejoras para todos los trabajadores, tanto formales como informales, estatales y privados, en relación de dependencia o cuentapropistas. Para los empleados en relación de dependencia, van a recibir hasta 2.000 pesos extra en su bolsillo en septiembre y octubre porque vamos a hacernos cargo desde el Estado de los impuestos conocidos como aportes personales”, prometió Mauricio Macri.

Para quienes pagan Ganancias, el Presidente aseguró: “Vamos a modificar el impuesto para que reciban alrededor de 2.000 pesos más en el bolsillo por mes, hasta fin de año”.

Los monotributistas, informales y desocupados, también serán alcanzados por los beneficios. “A través de dos pagos extras de AUH que reciben por sus hijos. Y a los empleados de la Administración Pública, las Fuerzas Armadas y las Fuerzas de Seguridad, vamos a darles un bono a fin de mes de 5.000 pesos”, señaló el jefe de Estado.

“Además –continuó– vamos a volver a aumentar el salario mínimo. Hoy mismo voy a convocar al Consejo del Salario para definir el aumento”.

Macri sostuvo que también se aumentará la beca Progresar un 40% para todos los estudiantes que hacen un esfuerzo enorme para capacitarse. Sobre las Pymes, expresó: “Reconocemos su valor y sabemos de las deudas que están teniendo. Vamos a lanzar un plan que les va a permitir pagar en diez años sus obligaciones con la AFIP”.

Desde ayer ya se podía percibir en las estaciones de servicio largas filas de autos para cargar combustible. “También tomamos la decisión de congelar el precio de la nafta por los próximos 90 días y que la devaluación no los afecte”, tranquilizó Mauricio Macri, en su nueva versión.

MIRÁ EL DISCURSO COMPLETO:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *