Más de 12 mil luces LED iluminan los barrios de Morón

Tras la reciente colocación de más de 370 equipos en las calles de Castelar, el Plan de Reconversión Lumínica que impulsó el Intendente Ramiro Tagliaferro marcó un nuevo hito al alcanzar las 12.177 unidades instaladas en el distrito. La renovación tecnológica beneficia a los vecinos y comerciantes, quienes, a partir de los trabajos, cuentan con mayor visibilidad y mejor circulación.

En el marco del Plan de Reconversión Lumínica que lleva adelante el Gobierno de Morón, ya fueron instaladas 12.177 luces LED a lo largo del distrito. Los modernos equipos fueron colocados en distintos puntos, como centros comerciales, avenidas de gran afluencia vehicular, barrios, plazas y corredores escolares.

Tras la renovación de las unidades, los vecinos, comerciantes y comunidades escolares de cada uno de esos espacios se vieron beneficiados con una luminosidad superior durante los horarios nocturnos, promoviendo la recuperación del espacio público y una mejor circulación.

Al respecto de los avances, el Intendente Ramiro Tagliaferro indicó: “Los nuevos equipos LED siguen optimizando las condiciones del tránsito alrededor de las escuelas y en las plazas para que nuestros vecinos recorran las calles de sus barrios con mayor tranquilidad”.

En los trabajos más recientes, fueron instaladas 373 luces LED en Castelar, las que se suman a las 3.492 que ya tenía el barrio. Ahora, en el territorio de la UGC Nº 4, 60 nuevos dispositivos potenciaron la iluminación de un tramo de 16 cuadras que recorre San Nicolás desde la Plaza de Los Inmigrantes hasta la calle Los Incas. A su vez, sobre Merlo, otros 45 optimizaron el tránsito de las doce cuadras situadas entre Loreto y Muñiz.

La puesta en valor también alcanzó a El Palomar, donde fueron colocados 403 equipos durante los primeros meses de 2019. En lo que va del año, además, se renovaron 161 unidades en Villa Sarmiento, 109 en la cabecera distrital, 68 en Haedo y 15 en Morón Sur, sobre un total de 1.129 a lo largo y ancho del distrito.

El Plan de Reconversión Lumínica potencia la recuperación del espacio público, uno de los objetivos primordiales del Intendente. También, el empleo de esta tecnología incrementa el ahorro económico y el ambiental al consumir hasta un 60 por ciento menos de energía que en el caso de los dispositivos reemplazados, que eran de sodio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *