Macarena Posse en Puerto Libre: “Siempre apostamos a sumar calidad de vida a los años”

La precandidata para la intendencia de San Isidro, Macarena Posse, visitó Puerto Libre, el principal lugar de recreación de personas mayores en zona norte. “Nuestro Programa de Juventud Prolongada es una muestra exitosa de cómo promover el bienestar integral sumando calidad de vida a los años”, destacó en el marco de los festejos por el Día del Amigo y del Abuelo.

La precandidata para la intendencia de San Isidro, Macarena Posse, visitó Puerto Libre, el principal lugar de recreación de personas mayores en zona norte. Allí, en el marco de los festejos por el Día del Amigo, afirmó: “Nuestro Programa de Juventud Prolongada es una muestra exitosa de cómo promover el bienestar integral sumando calidad de vida a los años”.

Durante la celebración, que incluyó shows musicales, Macarena Posse destacó la renovación de vestuarios y sanitarios que el municipio está llevando a cabo para los miles de socios que todos los días asisten a este predio de Martínez junto al río para disfrutar de actividades recreativas, deportivas y culturales.

El Programa Juventud Prolongada contempla un gran número de centros para personas mayores en todo el distrito. Lo disfrutan unos 23 mil vecinos y vecinas de 60 años en adelante.

“Siempre tuvimos la mirada de la salud integral en su conjunto. Es emocionante verlos sociabilizar, bailar, cantar, cómo aprenden computación, idiomas y participan de los talleres de la memoria, que son fundamentales para ayudar a prevenir y retrasar deterioros cognitivos”, contó Macarena Posse.

Y cerró: “Los tiempos cambiaron. Los abuelos ya no se quedan en la casa cuidando nietos o mirando televisión. Está comprobado que el envejecimiento humano puede acelerarse, demorarse o detenerse en el tiempo. En Puerto Libre realmente se vive una juventud prolongada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *