La Municipalidad de Escobar continúa con las obras de mejora del espacio público en todo el distrito

En las seis localidades del distrito, la Municipalidad de Escobar sigue realizando los trabajos de mejora y mantenimiento del espacio público con estrictos protocolos de prevención ante la pandemia de coronavirus y un sistema rotativo de personal.

Durante los últimos días, en Belén de Escobar, los trabajos de desmalezamiento, recolección y limpieza integral se desarrollaron en los barrios Provincias Unidas, y Lambertuchi y en la plaza de los Ex Combatientes. Por su parte, las tareas de bacheo, perfilado y estabilizado se realizaron en Mitre, Travi, Miguel Cané, Miguel Ángel, Violeta, Tacuarí, Felipe Boero, República del Paraguay, San Genaro y Víctor Hugo.

En Ingeniero Maschwitz, se cortó el pasto y se recolectaron las ramas y los residuos en la Plaza Emilio Mitre, en la avenida El Dorado y en las calles Maipú, Sarmiento, Marconi y Williams. Además, se zanjeó y se perfiló la calzada en las calles Ceferino Namuncurá, Cerro Catedral, Traful, Ricardo Gutiérrez, Charrúa, Belgrano, Quintana y Luis María Drago.

En Garín, las obras de recolección de ramas, cortes de pasto y limpieza integral se concretaron en la avenida Belgrano y en las calles Larroca, Alvear, Pasaje Italia, Pueyrredón, Lavalle, Calle 16, Paso, San Luis y Chile. También se zanjeó en varios tramos del arroyo Baldi.

En Maquinista Savio, las tareas de zanjeo, desmalezamiento y limpieza integral se desarrollaron en la calle Sarmiento y Juan XXIII del barrio Obejero. El procedimiento también se extendió en la calle Carlos Pellegrini, 5 de Junio, El Colibrí, en la zona céntrica comercial, en la escuela N° 25, en el Centro de Salud Eva Perón y en la plaza Carlos Mugica y plaza de La República del barrio El Triángulo. Además, se realizó el cuneteo en la calle Sarmiento, se colocaron caños en la calle El Ceibo del barrio Amancay y se bacheó la calle Maipú desde Mitre hasta Corrientes.

En Matheu, se concretaron las tareas de corte de pasto y zanjeo en la calle Perú, Caseros, Malvinas, Duque de Abruzzi, Víctor Manuel 3ro, Almirante Brown, Víctor Manuel 2do, San Juan, Bartolomé Gallo, España y en las calles Alvear y Márquez del barrio Itatí. Los trabajos de perfilado y cuneteo se desarrollaron en la calle Uruguay, España, y 9 de Julio.

Por último, en Loma Verde se iniciaron obras de repavimentación en la calle Boote, se trabajó en el perfilado y cuneteo de la calle Arrayanes, calle 102, Los Aromos, Los Naranjos, Los Abedules, Tatán, Limoneros y Hortensia. También se llevaron a cabo las tareas de limpieza y mantenimiento en la calle 113, 102 y en Limoneros, y se reparó el cruce de caños en Los Tilos y Timbo.