La Emoción al poder. El Dr. López Rosetti se mostró del lado de Santilli


El reconocido médico especialista en Estrés se sumó a un café en Villa Adelina junto al precandidato a diputado nacional de Juntos y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse. De la otra vereda, el neurocientífico y ahora mesías del radicalismo, Facundo Manes, calienta la interna bonaerense PRO vs UCR de cara a las PASO.

Otro reconocido médico estaría por meterse en la arena política. Experto en el manejo del estrés, Daniel López Rosetti, en principio, podría aplicar algunas técnicas de relajación para apagar el fuego que encendió el neurocientífico Facundo Manes con declaraciones picantes en la interna bonaerense PRO vs. UCR de cara a las PASO de septiembre. Palabras más, palabras menos, en Villa Adelina, Rosetti se sumó a un café con Diego Santilli, precandidato a diputado nacional de “Juntos” en la Provincia de Buenos Aires y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, un aliado clave que se unió al “Colo” y su espacio en la recta final del cierre de listas.

López Rosetti es Jefe del Servicio de Medicina del Estrés del Hospital Central de San Isidro

“Las elecciones se ganan en el mercado de la emoción y no en el de la razón”, cuenta López Rosetti en su libro “Equilibrio” en el capítulo “Decisión política y razón emocional”. También desafía a nuestra mente occidental afirmando que “no somos seres racionales, somos seres emocionales que razonan”. En la misma línea, del otro lado, el ahora mesías del radicalismo, Facundo Manes, estaría diseñando una “campaña emocional” para captar a un electorado cada vez más desencantado con la política y que seguramente prefiere escuchar más ideas en vez de nombres y chicanas.

Otra cara famosa fue la de la periodista Evelyn Von Brocke, actual conductora de «Intrusos» y esposa de Juan Viaggio

Volviendo al tema en cuestión, el acercamiento de Rosetti al PRO fue en el marco de una recorrida de Santilli por diferentes puntos de San Isidro. Lo acompaño el intendente Posse, mostrando así su apoyo.

Sobre este gesto, Santilli reconoció: “Fue un espaldarazo importante. Un gesto de grandeza y de unidad para este espacio de Juntos. Es un orgullo contar con alguien que tiene muchos años de muy buena gestión. Nosotros compartimos esa pasión y gestión de todos los días para que haya más seguridad, más y mejor educación y acceso a la salud”.

De la jornada también participaron los precandidatos a concejales de San Isidro: Macarena Posse, Walter Pérez y, hablando de médicos, el Dr. Juan Viaggio, quien desempeñó un papel clave como secretario de Salud Pública en la pandemia junto a su equipo.

“La salud pública– dijo Viaggio- está en el ADN de la gestión. Recuerden lo que era el sistema hace 25 años atrás y lo que es ahora. Lo nuestro es trabajar día a día y tenemos la suerte de contar con un líder como Gustavo que siempre está abierto a escuchar nuestras ideas para combatir la pandemia”.

En ese sentido, Santilli también valoró como el Municipio afrontó la pandemia y la “valentía” del jefe comunal para reactivar la economía local y cuidar las fuentes de trabajo sin generar más contagios de Covid-19.

“La gente valora y elige la gestión de Posse porque enfrenta los problemas y los resuelve”, fue otra de las flores que Santilli le tiró al intendente de San Isidro, quien la devolvió: “Nos une la gestión, la experiencia de trabajar, de conformar equipos, y de cercanía con los vecinos. La gente quería que nos juntáramos. Somos un espacio amplio con integrantes de todos los partidos de la coalición”.

Y (¿para Manes?) destacó: “Las PASO deben ser para que todos podamos crecer: no para lastimarnos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *