Julio Zamora: «En Tigre seguimos apostando a la educación y al futuro de los estudiantes»

Lo aseguró el intendente en el marco de la apertura de la inscripción al programa «Tigre Educa», que busca apoyar a los vecinos para finalizar sus estudios terciarios y universitarios. Los interesados tendrán tiempo hasta fines de marzo. Desde su creación en 2008, el programa benefició a más de 4.000 jóvenes.

El Municipio de Tigre abrió la inscripción de la décimo primera edición del programa “Tigre Educa”, para apoyar a estudiantes terciarios y universitarios de la ciudad. Los interesados podrán inscribirse en el Centro de Atención al Vecino o en el Centro Universitario Tigre (CUT). En ese marco, el intendente Julio Zamora destacó la importancia de la iniciativa como herramienta de apoyo para los alumnos del distrito.

«Este programa se consolidó como una herramienta que otorga ayuda a quienes estudian, pero también permite que la comunidad local reciba una contrapartida, que son las tareas de apoyo a entidades que realizan los alumnos beneficiados. En Tigre seguimos apostando a la educación y al futuro de los estudiantes», enfatizó Zamora.

«Tigre Educa» se lleva adelante junto a Asociación Conciencia y consiste en articular acciones para apoyar la voluntad de los jóvenes universitarios o alumnos de carreras terciarias en situación de vulnerabilidad social, para que puedan acceder y continuar sus estudios de grado. Desde su creación en 2008, fueron beneficiados más de 4.000 jóvenes.

La implementación del programa ha evitado que muchos jóvenes abandonen sus estudios por dificultades económicas. A su vez, ha alcanzado altos niveles de participación en acciones solidarias y de compromiso social, lugar donde los becarios aportan las capacidades adquiridas para desempeñarse en el municipio o en alguna de las empresas que financian la propuesta.

El año pasado hubo 270 becados y se realizaron 5.938 horas de voluntariado que se realizaron en sociedades de fomento, comedores, merenderos, apoyos escolares, bibliotecas, polideportivos, iglesias, pro huertas, delegaciones y dependencias municipales.

En materia de acciones a favor de la educación, el Municipio de Tigre entregó mochilas y útiles escolares a más de 4500 chicos de primer grado de 56 escuelas primarias y especiales de gestión estatal, a través del programa “Bienvenidos a la Primaria”. También, otorgará mobiliario para 150 aulas de escuelas provinciales que funcionan en el distrito.

La comuna destinará más de 150 millones de pesos en obras y arreglos de infraestructura en escuelas. En este marco, ya puso en marcha la construcción de dos jardines maternales en Don Torcuato y Tigre centro, y en breve comenzará la obra de un tercero en Pacheco. Además, se están realizando importantes refacciones en la escuela técnica N°3 de Benavídez y en la escuela primaria N°11 de Troncos del Talar.

Por otro lado, el intendente Zamora anunció la edificación de la Secundaria N° 40 en el barrio El Prado, de Benavídez, un espacio de vanguardia que será modelo en el distrito, y la terminación de la obra para un nuevo edificio de secundaria en Troncos.

También, en el marco del programa “Aprender Jugando”, este año se continuará la instalación de nuevos juegos recreativos en los patios de los Jardines de Infantes. Siguiendo la intención del programa, también se equipará a los jardines con una pantalla táctil para múltiples actividades.

Para mayor información, acercarse al Centro de Atención al Vecino, ubicado en Lisandro de la Torre 2500, Troncos del Talar, o llamar al 5245-7523 / 15-3679- 8458. También pueden dirigirse a la sede del Centro Universitario Tigre (CUT), en Newton esquina Solís (Tigre centro). Vía mail a becas@tigre.gov.ar.