Tigre reinauguró la Plaza De Las Américas en Benavidez

Es el espacio N° 36 que reacondiciona el municipio con fondos propios. Tiene juegos inclusivos, canchas de fútbol, fútbol tenis, básquet, dos mesas de ping pong, tótem de seguridad interactivo y una posta aeróbica.

«Cada obra es fruto del esfuerzo de nuestros vecinos que contribuyen con sus tasas municipales», sostuvo el intendente de Tigre, Julio Zamora, al reinaugurar la Plaza de las Américas, en Benavídez. Es el espacio N°36 que el municipio reacondicionó con fondos propios en el distrito.

«Estamos contentos por poder seguir avanzando en un Tigre inclusivo con espacios de calidad. Benavídez va a ser un epicentro cultural donde van a suceder hechos artísticos importantes. En julio abriremos el cine teatro del Fórum que en este contexto de crisis para nosotros es muy motivador», anunció el jefe comunal.

El espacio público está ubicado en Fernando Fader, entre San Martín y Ramos Mejía.

La renovada plaza tiene juegos con piso de caucho reciclado, cancha de fútbol, 2 canchas de fútbol tenis; 2 mesas de ping pong, 1 cancha de básquet, un sector de juegos aeróbicos y un tótem de seguridad inteligente interactivo.

Además, nueva iluminación con artefactos en mercurio halogenado, parquización con palmeras pindó, yatay y latania; y árboles ibirapitá y lapachos. Y también se instaló un banco de color rojo en memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas.

Durante el evento las familias disfrutaron de un show de magia, música en vivo, sorteos, entre otras actividades recreativas. Asimismo, pudieron acceder a la instalación de la app Alerta Tigre Global; e informarse en el ecopunto del programa «Tigre Recicla» sobre la recolección diferenciada que impulsa el municipio.

«El municipio puso en valor un espacio que es para todos; con juegos. Esto es parte de un camino que emprendió el intendente Zamora para llevar espacios de calidad a cada localidad para el disfrute de vecinos», afirmó la concejala Gisela Zamora.

Y sumó: «Hay profunda crisis que estamos atravesando y las falencias que tiene el gobierno provincial, por ejemplo en materia de salud. Por eso en poco tiempo, tendremos un hospital para la localidad. Hay que estar cerca del vecino, atentos a sus necesidades».

Niños y niñas compartieron junto al intendente el corte de cinta de los nuevos juegos. Dicho sector fue bautizado con el nombre Luis Manso Soto, en memoria de un vecino que peticionó ante el intendente, José Recio, la imposición del nombre barrio Malvinas a la zona, por la que sentía invalorable afecto; y Luis Vernet a la calle principal en la que vivía.

El jefe comunal recorrió los distintos puntos de recreación del predio y plantó junto a los vecinos un lapacho como símbolo del trabajo mancomunado y la fortaleza que toda la comunidad necesita para crecer.

En Benavídez, el municipio lleva a cabo un importante plan de asfaltos vecinales. En la parte norte y sur de la localidad además ya se inauguraron las plazas: San Martín, Martín Miguel de Güemes; Jorge Cafrune; 21 de Septiembre, Salvador Di Tomasso, La Amistad; y Virgen del Talar.

«Hace muchos años vivo en este barrio y hoy ver esta plaza y la construcción del nuevo hospital me llena de felicidad. Benavídez está creciendo cada vez más gracias al intendente Julio Zamora», comentó María del barrio Malvinas.

«Me siento orgulloso por vivir acá. Uno puede caminar tranquilo y sentirse seguro. La plaza quedó hermosa y es un gran lugar para que la disfrutemos y cuidemos entre todos los vecinos», cerró Jorge, otro vecino de la zona.