El programa de seguridad «Ojos en Alerta» llega a Morón

Los intendentes Jaime Méndez y Ramiro Tagliaferro firmaron el convenio para implementar esta herramienta de seguridad que nació en San Miguel y sigue expandiéndose en la Provincia. Unos 11 municipios ya la utilizan.

El intendente de San Miguel, Jaime Méndez, el jefe comunal de Morón, Ramiro Tagliaferro, y el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre, firmaron un convenio para la implementación del programa de seguridad «Ojos en Alerta» en Morón.

«Ojos en Alerta» conecta a los vecinos con el centro de monitoreo municipal a través de WhatsApp para alertar de forma inmediata  un hecho delictivo o accidente. Utiliza fotos, videos, mensajes de texto, audios y ubicación, convirtiendo al celular en un verdadero botón antipánico.

Se trata de una herramienta valiosa de seguridad que genera participación ciudadana. En San Miguel ya hay más de 25 mil inscriptos  y el programa se replica cada vez más  en distintos municipios de la Provincia de Buenos Aires. Ya se implementa en Tres de Febrero, Escobar, Pinamar, Coronel Rosales, San Pedro, Olavarría, 9 de Julio, Mar Chiquita, Lezama y Lobería.