HCD San Isidro: aprueban remodelar los Centros de Atención Primaria de la Salud

Es un proyecto de ordenanza que convalida un acuerdo entre el Municipio y el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para remodelar los CAPS del Partido y crear otro en Villa Adelina.

El Concejo Deliberante de San Isidro aprobó un proyecto de ordenanza que convalida el acuerdo celebrado entre el Departamento Ejecutivo y el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, cuyo objetivo es implementar la Red Pública de Salud del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

El convenio establece desarrollar acciones conjuntas para fortalecer la atención sanitaria en San Isidro. De este modo, remodelarán todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del distrito y construirán otro CAPS en Villa Adelina.

Otro de los puntos destacados del acuerdo es la informatización de todos los CAPS y la digitalización de las historias clínicas de cada vecino.

“Las reformas en los siete CAPS y la creación de uno totalmente nuevo en la calle Guayaquil serán financiadas con recursos de la Provincia de Buenos Aires. Este acuerdo significa un gran avance en cuestión de Salud y favorecerá a muchos vecinos”, contó el concejal Pablo Fontanet.

La atención primaria de la salud juega un rol clave a la hora de reordenar la demanda de salud y descomprimir las guardias de los hospitales municpales, que representan el segundo nivel de atención.