Con 250 nuevas luces LED en Castelar, avanza el Plan de Reconversión Lumínica

Para profundizar la recuperación del espacio público, el Gobierno de Morón instaló 262 equipos LED en el territorio de la UGC Nº 4, que ya cuenta con mayor visibilidad y mejor circulación. Ahora, un total de 10.862 unidades iluminan los centros comerciales, escuelas y espacios verdes del distrito.

Con la incorporación de 262 nuevas luces LED, avanza en Castelar el Plan de Reconversión Lumínica impulsado por el Intendente Ramiro Tagliaferro. En total, el Gobierno de Morón lleva instalados 10.862 equipos en los puntos más transitados, barrios, corredores escolares y plazas del distrito.

El territorio de la UGC Nº 4 se vio beneficiado por la más reciente colocación de unidades. Por ejemplo, sobre Merlo, 45 nuevos dispositivos potenciaron la iluminación del tramo de doce cuadras existente entre Loreto y Muñiz. En tanto, otros 59 mejoraron la visibilidad de las 16 cuadras que recorre San Nicolás desde la Plaza de Los Inmigrantes hasta la calle Los Incas.

“La renovación con equipos LED sigue poniendo en valor a nuestros barrios, plazas y escuelas”, señaló Tagliaferro“Con esta nueva tanda destinada a Castelar, optimizamos las condiciones de circulación nocturna para que los vecinos transiten sus calles con mayor tranquilidad”, añadió.

Las mejoras también alcanzaron distintos segmentos de las calles Los Indios, entre Sarmiento y Giménez; Francia, entre Santa Rosa y San Pedro; Arrecifes, entre Arredondo y Los Incas; Lincoln, entre Arias y Los Incas; Italia, entre Tucumán y Los Incas; y Giménez, entre Santa Rosa y García.

La instalación de las luces LED profundiza la recuperación del espacio público impulsada por el Gobierno de Morón. Además, el uso de esta moderna tecnología potencia el ahorro económico y el ambiental, ya que los equipos consumen hasta un 60 por ciento menos de energía que los reemplazados de sodio.