Cascallares: «Convertimos un ex bunker narco en la casa de justicia para brindar servicios»
El intendente de Almirante Brown encabezó junto al ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, la inauguración de la sede de la Casa de Justicia Municipal, que comenzó a funcionar en una antigua vivienda recuperada del narcotráfico.
«Convertimos un ex bunker narco en la casa de justicia para brindar servicios», destacó el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, en la inauguración de la Casa de Justicia Municipal, una clara muestra del trabajo conjunto entre la Justicia y el Estado provincial y municipal.
El jefe comunal también manifestó la satisfacción sobre este inmueble, antiguamente vinculado al narcotráfico, que ahora puede dar asesoramiento jurídico gratuito a los vecinos. Casos similares ocurrieron con la recuperación de un ex lugar de trata de personas en San José, donde ahora funciona una dependencia de Desarrollo Social, y un bunker de drogas en barrio Betharrán convertido en centro comunitario.
Por su parte, el ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, subrayó el hecho de “pasar a poner en el centro de los procesos judiciales a las víctimas”.
En tanto, el juez federal Federico Villena, recordó: «En esta casa se acopiaba y fraccionaba cocaína». Y enfatizó: «Esta flamante dependencia devuelve justicia a la gente que padeció el flagelo del narcotráfico”.
La Casa de Justicia que trabaja con la Defensoría General del Departamento Judicial de Lomas de Zamora actualmente concentra más de mil expedientes de acompañamiento a los vecinos que deben atravesar alguna causa judicial.
Servicios de la Casa de Justicia a la comunidad
La Casa de la Justicia está abierta de lunes a viernes, de 8 a 14, en Italia 1415, Burzaco. Allí los vecinos puede obtener asesoramiento jurídico gratuito y realizar trámites sobre cuestiones de derecho de familia, divorcios, régimen de visitas, responsabilidad parental, mediación en conflictos vecinales, curatelas y tutorías.
También en esta sede está ubicado un Centro de Asistencia a la Víctima y Acceso a la Justicia (CAVAJ) dependiente del ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires, que a través de un equipo interdisciplinario (integrado por abogados, psicólogos y trabajadores sociales) brinda asesoramiento, contención y orientación jurídica a víctimas de abusos, violencia de género, homicidios, femicidios, y demás delitos contra la integridad física, para garantizar el pleno ejercicio de los derechos y la igualdad de oportunidades. Más información en http://pque.io/SgEzq
La Casa de Justicia también recibe consultas vía mail: casadejusticia@brown.gob.ar



