Actividades para disfrutar del verano en la agenda cultural de Tigre

Durante los próximos días, vecinos y visitantes podrán participar de un espectáculo de danza y acrobacia para toda la familia, un show musical de reggae y numerosas exposiciones artísticas en museos y espacios culturales del distrito, con entrada libre y gratuita.

La agenda cultural del Municipio de Tigre se actualiza con nuevas propuestas para compartir con familia y amigos en distintos puntos del distrito; y de forma libre y gratuita.

Este sábado 26 de febrero a las 18.30 el ciclo «Cultura vive en las plazas» brindará al público el espectáculo «Acrodanza», una propuesta participativa de danza y acrobacia, a cargo de la compañía de Danza «Jorgelina Mellia». Será en la Estación Fluvial, Bartolomé Mitre 375, Tigre centro.

Además, a las 19 hs «Buffalo Dub», una banda de reggae local, realizará un show musical en la explanada de la Estación de Trenes  Argentinos de Tigre, Tigre centro.

A las propuestas, se suman numerosas muestras artísticas que se exhiben en museos y espacios culturales del distrito:

“Yo no te prometí estrellas en el día” de Zulema Maza

“Delta” de María Inés Tapia Vera

Muestras artísticas:

Cuándo: hasta el 24 de febrero,  de miércoles a viernes de 10 a 18; y sábados, domingos y feriados de 12 a 19.

Dónde: Casa de las Culturas, Villa Carmen, Bartolomé Mitre 370, Tigre centro.

«Docencia y Arte»

Muestra de Marta Cere

Cuándo: hasta el 25 de febrero, lunes y martes de 10 a 18; miércoles a domingos y feriados de 10 a 00.

Dónde: Restaurante Vivanco, Gral. Bartolomé Mitre 74, Tigre centro

«Siente Arte»

Muestra colectiva de Patricia Lima, Fernando Ballesteros, Vintavon Gustavo, Celeste Ponce, Sandra Misuriello y Sofía Eugeni.
Cuándo: hasta el 27 de febrero, de lunes a viernes de 8 a 16.
Dónde: Palacio municipal, Bourdieu 345, Tigre centro

«Sipe en el Delta de Tigre»

Muestra del artista Sipe

Cuándo: hasta el 28 de febrero, de miércoles a domingos y feriados de 10 a 18.

Dónde: Museo Casa Sarmiento, Río Sarmiento y Arroyo de los Reyes, Delta de Tigre.

«Metamorfosis»

Muestra de María Rosa Balcaza

Cuándo: hasta el 28 de febrero, de lunes a domingo de 8 a 21.

Dónde: Estación fluvial, Bartolomé Mitre 375, Tigre centro.

«Descubriendo mi esencia»

Muestra de Julia Nardelli

Cuándo: hasta el 1 de marzo, de lunes a viernes de 10 a 15.

Dónde: SUM municipal, Av. Liniers 1.601, Tigre centro

«El museo en exhibición», obras de la colección del museo

Cuándo: de miércoles a viernes de 9 a 19 y los sábados, domingos y feriados de 12 a 19.

Dónde: Museo de Arte Tigre, Paseo Victorica 972, Tigre centro.

Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Cultura al 4512-4587.